jueves, 3 de septiembre de 2009

EQUIP 4 IMPACTO EN EL BIENESTAR DE LOS HABITANTES


Recoger agua de lluvia supone una gran ventaja, ya que es bastante limpia, es gratuita y además no se requiere de instalaciones complicadas para ello.

¿Qué uso le podemos dar a este agua de lluvia recogida? Sin utilizar ningún tratamiento, puede servir para el inodoro, lavadora, lavavajillas, limpieza del hogar, y riego de jardines. Si se quisiera disponer para el aseo personal, cocinar y beber, entonces se tendría que potabilizar el agua y realizar análisis periódicos para disponer de todas las garantías sanitarias.

Lo normal es que la instalación de recogida y almacenamiento de aguas pluviales se complemente con la que proviene de la red general de abastecimiento, ya que no se puede disponer de ella todo el año. Por ese motivo es preciso saber qué tamaño de aljibe o depósito debemos utilizar en nuestra instalación.

Tener dos calidades diferentes de agua en nuestra vivienda no significa que se tengan que mezclar, de hecho no es nada recomendable que esto se produzca: rellenar el aljibe con agua potable en las épocas de sequía reduce la vida del mismo y dificulta la adaptación y asentamiento del sistema. Por tanto, NO MEZCLAR aguas de diferentes calidades en ninguna parte de nuestra red es lo correcto. Esto hace necesario incluir en la instalación unsistema de control que nos indique en cada momento la cantidad de agua almacenada, y que dé entrada a la de la red general cuando sea necesario.

Con el sistema que se describe a continuación se puede recoger agua de lluviacon un aprovechamiento máximo.


2 comentarios:

  1. hablando de este tema igual podrian checar esta pagina que es de una empresa dedicada precisamente al manejo y almacenamiento de agua http://www.atlantissolutions.com.mx/

    ResponderEliminar